Esta semana el Gobierno anunció la ampliación del confinamiento por la COVID-19 hasta el 11 de abril, lo que totalizaría cuatro semanas consecutivas de reclusión. En el punto al que se ha llegado, con las UCI empezando a saturarse en algunos hospitales, puede decirse que no había alternativa.
jueves, 26 de marzo de 2020
lunes, 16 de marzo de 2020
Aplanando la curva del coronavirus
Si este fin de semana lo hemos pasado encerrados en casa es porque el Gobierno pretende aplanar la curva de los contagios por coronavirus. ¿Y en qué consiste este aplanado? se trata de minimizar los contactos físicos entre personas para disminuir las infecciones diarias, con la finalidad no tanto de reducir los contagios totales (que también), sino sobre todo de retrasarlos espaciándolos en el tiempo.
jueves, 5 de marzo de 2020
Coronavirus y teletrabajo
Intuitivamente el teletrabajo pareciera una medida efectiva para reducir la posibilidad de contagio y extensión de una enfermedad en un centro de trabajo, como el tristemente popular estos días coronavirus SARS-Cov-2: un empleado infectado teletrabajando no puede contagiar a sus compañeros, y del mismo modo un empleado sano no puede contagiarse el día que teletrabaja.