Los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max con iOS 14.3 o posterior permiten hacer fotografías en un nuevo modo fotográfico llamado ProRAW. Con él se almacenan las fotografías tomadas con el móvil en formato DNG, típicamente asociado a archivos RAW. Pero DNG es un contenedor multipropósito derivado del formato TIFF, así que los DNG generados por Apple ProRAW no necesariamente son RAW. Lo son? la respuesta es no, y sí.
sábado, 29 de mayo de 2021
sábado, 22 de mayo de 2021
Creando una hoja de contactos en RAW
No dicen que el RAW es el negativo digital? pues añadimos un ejercicio más a los planteados en 'Generando un RAW en formato DNG a partir de un TIFF' consistente en crear una hoja de contactos en RAW, es decir un archivo RAW que contenga versiones reducidas de una serie de fotografías en formato RAW.
martes, 4 de mayo de 2021
RAW HDR
Gracias a la linealidad del sensor que ya explotamos en 'Descomposición lineal de fuentes de iluminación en RAW', vamos a construir un RAW HDR sintético que contenga toda la información capturada en un típico ahorquillado de exposición como uno más de los ejercicios planteados en 'Generando un RAW en formato DNG a partir de un TIFF'. Se trata básicamente de una extensión en el dominio RAW de lo que hicimos en 'Fusión HDR de imágenes con R'.
Apilado por mediana para eliminar sujetos en movimiento en RAW
En el tercer ejercicio de los planteados en 'Generando un RAW en formato DNG a partir de un TIFF', vamos a ver cómo la mediana resulta útil para eliminar sujetos en movimiento que con una media generarán ghosting.
Apilado por media para simular ISO ultra bajo/filtro ND en RAW (I)
En este segundo ejemplo de 'Generando un RAW en formato DNG a partir de un TIFF', vamos a promediar varios archivos RAW procedentes de capturas perfectamente alineadas realizadas sobre la misma escena para construir un DNG de salida de características mejoradas.
Descomposición lineal de fuentes de iluminación en RAW
Como primer ejercicio de los apuntados en 'Generando un RAW en formato DNG a partir de un TIFF' vamos a realizar operaciones lineales con fuentes de iluminación. En concreto vamos a eliminar una fuente de luz indeseada en una escena con dos fuentes de iluminación. Además aprovecharemos el proceso para fusionar ambas iluminaciones igualando virtualmente sus temperaturas de color.